Uso y abuso del aire acondicionado
El Ministerio de Sanidad está aconsejando evitar los cambios bruscos de temperatura que se dan cuando se pasa de un ambiente climatizado al exterior y viceversa. Pero la realidad es que en todas partes se abusa del aire acondicionado y el contraste con el exterior es enorme. Esto significa atentar contra la salud e incidir en el despilfarro energético ante el que los españoles somos tan irresponsables.
En este mes de julio, el Ayuntamiento de Barcelona ha emprendido una campaña para pedir al comercio que modere el aire acondicionado de los establecimientos, no poniéndolo por debajo de los 24 grados, con lo cual se ahorraría hasta el 30% de electricidad. Creo que es una iniciativa muy valiosa de la que se debería tomar ejemplo a nivel estatal. El Gobierno, mediante leyes y campañas educativas más globales, tendría que conseguir que seamos más cuidadosos y racionales con su uso, respetando la temperatura recomendada por los expertos, de 24 o 25 grados en los espacios cerrados. Así podríamos disfrutar del verano de un modo más confortable y eficaz, y contribuir en cierta medida a disminuir otros factores problemáticos como son la contaminación acústica y el calentamiento ambiental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.