Disminuye la presión de los tipos
Si la semana pasada los índices bursátiles estadounidenses encontraron soporte en las palabras menos beligerantes -en clave inflacionista- de Ben Bernanke, el presidente de la Reserva Federal, ante el Congreso, en los últimos cinco días los resultados empresariales y las referencias macro han tomado el relevo como driver alcista. La primera variable está detrás del outperformance del sector Telecomunicaciones (+8%), impulsado por los buenos resultados de AT&T. La publicación del Libro Beige y el dato del PIB del segundo trimestre del año (2,5%, por debajo de las previsiones del consenso) ha sido interpretado por el mercado en clave de menor probabilidad de subidas de tipos de interés en la próxima reunión de la Reserva Federal (9 de agosto), facilitando la recuperación de Tecnología (+2,8%) y Consumo Cíclico (+2,6%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.