Azkuna se muestra dispuesto a repetir como candidato a alcalde de Bilbao
El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, quiere repetir, tras dos mandatos, como candidato del PNV a las elecciones municipales del próximo año y asegura que no se va a retirar de la política. El primer edil aprovechó ayer una comparecencia ante la prensa para realizar sus declaraciones más contundentes de los últimos años sobre su futuro político.
Si hace tres meses se mostraba extremadamente prudente -"estoy a disposición del partido. Si le interesa seguiré. Y si no, no", afirmó en una entrevista con este diario-, ayer dijo: "Estoy dispuesto a repetir como candidato [a la alcaldía de Bilbao]. Hace falta que me hagan [candidato]. En septiembre el partido empezará a pensar".
Azkuna comenzó su segundo mandato con dificultades, debido a la división en el PNV para nombrar el candidato y su alineamiento en la etapa de Lizarra con los sectores peneuvistas más moderados. A ello se unieron sus problemas de salud, con un cáncer de próstata. Pero el transcurso del mandato y el cambio del PNV con la nueva dirección presidida por Josu Jon Imaz parecen haber animado de nuevo al actual alcalde. "Si me proponen, estudiaremos la oferta. No estoy cerrado a nada".
Aseguró que no tiene intención de abandonar la política. "Me retirarán los votos. Casi no sé hacer otra cosa", confesó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.