_
_
_
_

La ola de calor empieza a remitir en Europa y da paso a tormentas

La ola de calor que se abate sobre buena parte de Europa dio paso ayer en Alemania a las tormentas de verano, que causaron la muerte de un joven de 19 años, al ser alcanzado por un rayo. También se han registrado numerosos daños materiales y varios heridos de escasa consideración.

Los servicios meteorológicos alemanes vaticinan para hoy nuevas tormentas en casi todo el país, como colofón a un mes de julio en el que se han marcado récords históricos de temperatura. Según las mediciones provisionales, la media durante el presente mes ha sido de 22 grados, cinco más de lo que sería habitual, y con máximas de hasta 38 grados.

Por otro lado, el Instituto de Alarma Sanitaria francés hizo público ayer un balance sobre la ola de calor que afecta al país, según el cual la canícula habría provocado 64 muertes durante el mes de julio. El director del organismo anunció, no obstante, que las temperaturas deberían bajar este fin de semana.

Más información
Los muertos por golpe de calor se elevan a 11 tras el fallecimiento de dos personas en Cataluña

Los más afectados por la canícula fueron ancianos de más de 75 años. Cuarenta de ellos no soportaron las temperaturas extremas de las últimas semanas. 15 murieron por hipertermia y otros siete, por deshidratación. Las autoridades galas han pedido que se mantenga una "vigilancia máxima", ya que los cuerpos pueden sufrir con 48 horas de retraso los efectos de las altas temperaturas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_