Año y medio sin 'Peineta'
IU reclama la inmediata apertura del estadio olímpico, cerrado desde finales de 2004
Un día después de que el pleno municipal aprobará los estatutos de la Fundación Madrid 2016, Inés Sabanés, portavoz del IU, se marchó ayer a la Peineta -que está llamado a ser el estadio olímpico- para hacer una denuncia: "Una ciudad que aspira a ser olímpica, que cuenta con un importante déficit de instalaciones deportivas y cuyo distrito de San Blas, en el que está ubicado el estadio, tiene más de 151.000 habitantes y un solo polideportivo municipal, no puede ni debe permitirse el lujo de tener inutilizado un espacio de estas características", afirmó Sabanés.
La Peineta permanece cerrada desde finales de 2004, cuando se presentó un proyecto de remodelación para transformar la instalación en estadio olímpico o en campo de fútbol, según cual fuera el destino de la ciudad en sus aspiraciones a organizar los Juegos. Pero un año después de que se decidiera que Londres será la sede olímpica en 2012, la Peineta sigue cerrada. El Ayuntamiento mantiene negociaciones con el Atlético de Madrid para que el equipo rojiblanco abandone el Vicente Calderón y se traslade al nuevo estadio.
La instalación debe ser reformada para albergar un campo de fútbol
Sabanés exige que con "carácter urgente" se abran las puertas de la Peineta "Es necesario que los más de 37.000 metros cuadrados destinados a la zona de área de servicios, donde están ubicadas instalaciones equipadas para la práctica de diversas actividades deportivas, sean utilizados por todos los madrileños. Es un equipamiento público en el que se ha invertido mucho dinero", dijo.
La portavoz de IU advirtió del deterioro que ha sufrido el recinto en este año y medio. Recordó que en 2003 el número de usuarios ascendía a 600.000 personas, y que el número de socios superaba los 2.500.
El estadio de la Peineta cuenta con una pista de atletismo, un campo de hierba y otra pista de calentamiento. El centro deportivo dispone de ocho pistas de squash, una sala de musculación, otra cardiovascular, tres de fitness y aerobic, y un área termal con saunas, jacuzzis y pileta de agua fría. Todas estas instalaciones se completan con una sala de artes marciales y un centro de medicina deportiva.
En una de las salas está, además, guardada la madera de iroco que recubría la pista del velódromo de Carabanchel. Sabanés señaló que sabía que esta pista se había desmantelado, pero que desconocía dónde se guardaba el material. En la actualidad, el velódromo de Carabanchel también está cerrado.
La única actividad que hay en este momento junto al estadio de la Peineta son las obras de construcción del Centro Acuático, que está previsto concluyan en un año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Declaraciones prensa
- San Blas
- Gente
- La Peineta
- Obras municipales
- Inés Sabanés
- Oposición municipal
- Atlético de Madrid
- Ayuntamiento Madrid
- Distritos municipales
- Instalaciones deportivas
- Vivienda
- Fútbol
- Equipos
- Ayuntamientos
- Madrid
- Gobierno municipal
- Comunidad de Madrid
- Deportes
- Política municipal
- Administración local
- España
- Urbanismo
- Política
- Administración pública