_
_
_
_
_

Condenadas a 15 años las dueñas de un geriátrico por vejar a ancianos

El Juzgado Penal número 1 de Mataró ha condenado a 15 años de prisión a las responsables de la residencia geriátrica Los Ángeles de Caldes d'Estrac (Maresme) después de que los inspectores de Bienestar Social constatasen en 1998 que el centro estaba sobreocupado y que se dispensaba un trato humillante a los ancianos allí alojados, algunos de los cuales dormían en colchones tirados en el suelo de los lavabos.

La juez ha condenado a María Ángeles A. A. y a Núria C. A. a nueve y seis años de prisión, respectivamente, por seis delitos contra la integridad moral y les ha impuesto una multa de 720 euros por tres faltas de vejaciones injustas, pese a que fueron acusadas de hasta 11 delitos contra la integridad moral. La sentencia les obliga también a indemnizar a los afectados con un total de 25.000 euros.

La historia se remonta a noviembre de 1998, cuando Bienestar Social detectó que los ingresados sufrían tratos vejatorios. Según la sentencia, dos ancianas dormían juntas en un colchón individual en el suelo de un pequeño aseo de la residencia, cada una con los pies de la otra a la altura de la cabeza. Asimismo, se descubrió una habitación en la que vivían hacinados siete ancianos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_