_
_
_
_

Hallado un esqueleto en la calefacción de una residencia de Huelva

La Policía Judicial de Huelva trata de esclarecer el extraño caso de la aparición de un esqueleto que hallaron ayer unos operarios mientras realizaban labores de mantenimiento en la caldera de calefacción de la residencia de ancianos de la barriada de La Orden, de la capital onubense. Los restos se hallaban en la tubería de salida de humo, una sola pieza que recorre de forma ascendente las cuatro plantas de la residencia.

El delegado de la Consejería para la Igualdad en Huelva, José Martín, afirmó que "resulta difícil explicar cómo ha podido llegar una persona a ese lugar. Sería complicado que alguien por accidente cayera en la tubería sino es un operario". Martín indicó que el acceso por la caseta de la caldera resulta "imposible porque está taponada por una reja metálica que impide la entrada. El ingreso se tuvo que producir por la azotea". La investigación policial baraja la hipótesis de un accidente. El cadáver no presenta síntomas de violencia, "sólo rotura por estallido como consecuencia del calor".

Más información
Hallados los cadáveres de dos hermanos de avanzada edad en un pueblo de Navarra

De una primera inspección ocular se deduce que el esqueleto "podría llevar allí unos 34 años, desde la puesta en marcha de la residencia", según precisó el jefe de la Brigada Científica de la Policía de Huelva, Francisco Durán. La residencia es de titularidad de la Junta de Andalucía y aloja a 102 ancianos. En el centro trabajan 120 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_