Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallados los cadáveres de dos hermanos de avanzada edad en un pueblo de Navarra

La Policía Foral investiga las muertes aunque no hay signos de violencia

Los cadáveres de dos hermanos, Juan y Estanis A.I., un hombre y una mujer de edad avanzada, han sido encontrados hoy en su domicilio de la localidad navarra de Uterga, sin que, en una primera inspección ocular realizada por la Policía Foral se hayan encontrado signos de violencia. Los cuerpos sin vida de los dos hermanos, que al parecer sufrían problemas de salud, han sido encontrados esta mañana por una vecina que les limpiaba la casa.

Según han explicado vecinos de los fallecidos, la mujer, extrañada por que no le abrían la puerta, ha avisado a un chico que paseaba por las inmediaciones y que ha sido quien ha entrado en la vivienda por una ventana. Allí, al parecer, ha encontrado a los dos hermanos muertos en la cama, en sus respectivas habitaciones, por lo que se ha movilizado a efectivos médicos, que han certificado los fallecimientos. Agentes de la Policía Foral han acordonado la zona.

Vecinas de la localidad comentaron que los hermanos tenían "muy poca familia" y vivían solos, pero "no estaban para nada abandonados", ya que una mujer del pueblo "estaba pendiente de ellos". La anciana llevaba tiempo enferma y por eso salía poco a la calle, pero el hombre sí había sido visto en los últimos días, indicaron varias vecinas. El concejal de Uterga Jesús Beriáin ha comentado por su parte que los hermanos "eran personas mayores con la salud debilitada", él por "problemas de corazón" y ella porque se encontraba con un estado general "deteriorado".

Gran conmoción en Uterga

Beriáin ha añadido que los hermanos eran solteros, que hacía años que vivían solos y que no tenían ningún pariente en el pueblo, aunque sí algún sobrino de segundo o tercer grado residente en otro lugar. El edil ha admitido que ahora en el pueblo se hacen comentarios sobre las causas de la muerte y algunos apuntan a una intoxicación alimentaria, "pero no se sabe nada con seguridad" porque están pendientes los resultados de las autopsias.

En este sentido, el concejal ha opinado que "parece raro que un alimento puede ser algo tan fulminante" y ha agregado que "ayer tenían las luces encendidas".

De la investigación del caso se ha hecho cargo la Policía Foral, que ha desplazado al lugar efectivos de las unidades Judicial y Científica. La noticia de las muertes ha causado una gran conmoción en Uterga, una pequeña localidad navarra de menos de 200 habitantes, en la que todos se conocen.