_
_
_
_

Cada local perdió unos 1.000 euros por el apagón, según la patronal

"La red eléctrica de la región es tercermundista", sentenció ayer Salvador Vellido, presidente de la Confederación de Pequeñas y Medianas Empresas (Copyme). Miembros de esta patronal se concentraron ayer junto a la Federación de Autónomos de Madrid, la Unión de Consumidores, UGT y CCOO frente al Gobierno regional, en la Puerta del Sol. Pedían la celebración de un pleno extraordinario en la Asamblea en el que se debata la elaboración de una nueva normativa para establecer sanciones a las eléctricas que dejen sin suministro a sus clientes. Los últimos apagones, aseguran, han producido pérdidas de 1.000 euros de media a cada comercio afectado.

"Reclamamos que el Gobierno regional obligue a las eléctricas a indemnizar con 300 o 600 euros a los negocios", afirmó Vellido. Los cortes de luz que el pasado 16 de julio sumieron en la oscuridad a más de 200.000 madrileños en Moncloa, Chamberí y Centro congelaron la actividad empresarial de 20.000 compañías y autónomos, según Copyme. Iberdrola y Unión Fenosa sólo indemnizarán a quienes "justifiquen" los daños ocasionados por los cortes de luz.

"Llamar al teléfono de de Iberdrola, escuchar la retahíla de canciones, armarse de valor y bajar a poner una reclamación en la oficina bajo el tórrido calor del verano, para que al final te den 50 euros: no merece la pena", contó ayer Carmen Gloria, que tuvo que cerrar su tienda de moda el día del apagón. Fuentes de la Consejería de Economía aseguraron ayer que consideran "irrisorias" las compensaciones de 30 y 50 euros, por seis y 20 horas de apagón respectivamente, que Iberdrola anunció que pagaría a los afectados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_