El grupo Oregon funde música jazz y naturaleza en el Museo Chillida-Leku
"El jazz no es un estilo que me guste especialmente, pero tirarte aquí descalzo en plena naturaleza a escuchar lo que sea me parece un lujo. Por eso he venido". Alfonso visitó por primera vez el Museo Chillida-Leku en 2005, el día que Kenny Barron tocaba en el marco del Festival de Jazz de San Sebastián. Vivió tan intensamente aquella experiencia que ayer decidió repetir con su novia y asistir al concierto de Oregon, un grupo de jazz con influencias de muy diversas tradiciones.
Como él, otras seiscientas personas, según fuentes del museo, secundaron esta propuesta del Jazzaldia, que supuso una comunión casi perfecta entre música y naturaleza, sólo rota unos minutos por el vuelo de un helicóptero militar. A ratos, el sonido de las hojas de los árboles acompañaba la interpretación de Paul McCandless, Ralph Towner, Glen Moore y Mark Walker, que abordaron fundamentalmente temas de su último disco. Sentados en la hierba, familias, aficionados al jazz y turistas que habían pagado la entrada al museo y se encontraron con que el precio incluía el concierto. "Ha sido una grata sorpresa. Me parece un sitio fantástico para escuchar música. Se crea una comunicación muy especial entre los músicos y el público", señaló Sergio, un catalán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.