_
_
_
_
_

El Ejército indio rescata a un niño atrapado dos días en un pozo

En una operación a gran escala registrada en directo por las cámaras de televisión, el Ejército indio rescató ayer a un niño de cinco años que permaneció atrapado durante dos días en un pozo a 18 metros de profundidad. El suceso, que conmocionó a millones de indios, se inició el viernes en la ciudad de Kurukshetra, en el Estado de Haryana (norte de India), cuando el niño cayó al pozo mientras jugaba. Un grupo de trabajadores había olvidado cubrirlo después de unos trabajos de reparación.

Los intentos de sacar directamente al pequeño, llamado Prince, no dieron resultado, pues el pozo era demasiado estrecho. Pero a través de cámaras de circuito cerrado, el equipo de rescate comprobó que el niño se encontraba bien. Sus llantos habían alertado el viernes del accidente a los vecinos. Ingenieros militares y policías excavaron un túnel desde otro pozo cercano que se encontraba seco para poder llegar hasta el pequeño.

Toda India contempló el desarrollo del drama en directo hasta el momento en que un oficial del Ejército emergió del pozo con el niño en sus brazos. El pequeño se encontraba algo conmocionado, pero en buen estado. Las principales cadenas interrumpieron su programación para retransmitir el momento del rescate.

Los equipos militares tuvieron que colocar láminas de plástico sobre el pozo para evitar que la lluvia que caía penetrara en su interior. El niño se encontraba dentro atrapado en el barro, pero sus gritos y sollozos fueron escuchados en todo el país. Para mantenerle con vida, soldados y policías bombearon oxígeno y le hicieron llegar leche y chocolate. Las imágenes del circuito cerrado mostraban a Prince aterido de frío y cubierto de barro. En el exterior, una multitud le esperaba ansiosamente.

La operación de rescate se demoró durante casi dos días ante el temor a que la intervención de los ingenieros militares pudiera acabar de enterrar al niño en el barro.

"No he dejado de llorar desde que conecté la televisión el sábado. Ha sido un niño muy valiente", declaró una telespectadora citada ayer por la BBC.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Varios militares llevan a Prince en brazos tras ser rescatado.
Varios militares llevan a Prince en brazos tras ser rescatado.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_