_
_
_
_

El promotor dice que Barreda se comprometió a llevar el agua

Las 13.508 viviendas que Francisco Hernando construye en Seseña están pendientes de las obras que le lleven el agua. Hernando afirma en un comunicado que tiene "el compromiso escrito" del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, (PSOE) para llevar agua, colegios y hospitales a la urbanización. El constructor añade: "Es a los organismos competentes y no a nosotros a quienes corresponde hacerlo, ya que todos los que compran una vivienda que la Administración ha autorizado construir tienen derecho a que ésta les facilite todos los servicios".

Hernando entregará las primeras viviendas en marzo de 2007 y falta por construir la tubería que lleve el agua desde el Tajo y que construirán el Gobierno y la Junta de Castilla-La Mancha para toda la comarca. La obra costará 98 millones de euros. Además, el ayuntamiento debe construir cuatro depósitos de agua de 17.000 metros cúbicos cada uno. A ocho meses de que se entreguen las primeras de las 3.000 viviendas que Hernando afirma tener vendidas, no están listas obras. Actualmente Seseña tiene problemas de abastecimiento.

El promotor tiene 5.096 licencias de obra y el alcalde no dará más permisos hasta que no esté garantizada el agua. El alcalde explica a los compradores que pretende evitar "la desagradable sorpresa de que llegue el día para que os entreguen la casa y falten servicios esenciales, desde el agua, accesos a la carretera o la luz, o las escuelas, guarderías, centros sanitarios"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_