El PSOE solicita aclarar las relaciones con el Ayuntamiento de Málaga
El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga presentó el pasado viernes un escrito en el que solicita al equipo de Gobierno que preside Francisco de la Torre (PP) que le entregue los expedientes sobre los contratos que el consistorio tiene suscritos con la promotora Aifos, con el propósito de "despejar cualquier cualquier tipo de duda" sobre la relaciones con una de las compañías salpicadas por el escándalo de corrupción en el Ayuntamiento de Marbella.
Aifos, que en poco menos de una década se ha convertido en la tercera empresa de la provincia de Málaga en movimiento económico, tiene una potente estrategia de marketing que le ha llevado a convertirse en uno de los principales mecenas de algunos importantes eventos organizados por el Ayuntamiento de Málaga.
Aifos, por ejemplo, patrocina el Salón Inmobiliario del Mediterráneo (Simed), uno de los certámenes propios que organiza el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, de propiedad municipal.
Además, el grupo inmobiliario es también uno de los principales patrocinadores del Festival de Cine Español de Málaga, con exclusividad en determinados actos que se celebran con ocasión de este certamen. En la última edición, celebrada en marzo, el Ayuntamiento concedió a Aifos la instalación de cinco restaurantes en la playa de La Malagueta. En estas carpas se celebraron las fiestas que siguieron a las galas de inauguración y clausura del festival, una de las cuales fue organizada por la promotora.
El grupo socialista quiere conocer también si existe un contrato entre Aifos y el Teatro Cervantes que obliga a éste a alojar en los dos hoteles que la promotora tiene en Marbella a los artistas que contrata, así como a algunas de las estrellas invitadas al festival de cine, exclusividad que según el PSOE causaría perjuicios a empresas hoteleras de la propia capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.