_
_
_
_
_

El trío guipuzcoano Sharon Stoner saca al mercado su primer disco

Sharon Stoner tiene muy claro el sonido que pretende desde que sus tres componentes se unieron hace cinco años para tocar versiones de Kyuss, Queens Of The Stone Age y Natas. Como bien deja entrever su cinematográfico nombre, los pesados desarrollos del stoner rock figuraban entre sus preferencias, y lo sigue estando. Lo ratifican las 11 canciones en euskera, ya rodadas en sus potentes directos, que han incluido en 3 mila bira (Gaztelupeko Hotsak), su estreno discográfico.

"El estilo principal es el stoner rock, pero no hacemos ascos a otros, ya que escuchamos a un montón de grupos diferentes a nuestro estilo, y ponemos mucho hincapié en las melodías", explica Egoitz Olalde, batería del trío guipuzcoano. "Esa es la influencia principal, con bases muy definidas y guitarras fuertes, pero también hay algo de hard rock, de post rock o de grunge", ratifica Iñigo Ibarrondo, bajista y cantante.

Los miembros de Sharon Stoner han tocado antes en Serial Number, Klorofila y la banda de acompañamiento de Sorkun, y hasta ahora sólo habían publicado dos maquetas. El CD se grabó en la Semana Santa de 2005 y ha tardado más de un año en salir a la venta.

Premiados en Bilbao

Ibarrondo señala que el suyo es "un grupo más de directo". Su puesta en escena ya ha convencido al jurado del Concurso de Pop Rock Villa de Bilbao, que le ha recompensado este año con el Premio Azkena Rock Festival a la Mejor Banda de Rock de Euskal Herria, por lo que el trío participará en la próxima edición de la muestra vitoriana.

También se formó hace cinco años Ezinean, otro grupo guitarrero que acaba de publicar su primer larga duración con el sello Gor. En el caso de este cuarteto de Azpeitia, su música es más ligera que la de Sharon Stoner. La mayoría de las 14 canciones de su estreno se puede catalogar como punk rock melódico, trepidante, intenso, veloz y en euskera. Los pasajes más acelerados le aproximan más al hardcore, pero sin renunciar en ningún momento a las melodías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_