_
_
_
_
_

El PSPV opina que la visita del Papa a Valencia costó 60 millones de euros

Algo más de 60 millones de euros. Esa es la cantidad que costó la visita del Papa a Valencia, según las estimaciones realizadas por la ejecutiva del PSPV-PSOE y que ayer dio a conocer su portavoz, Manuel Mata. Una cifra que, en su opinión, es "escandalosa, una desmesura, muy alejada de la austeridad con la que, a priori, debería haberse organizado un evento como este".

Mata lamentó que las "ruinosas" arcas autonómicas hayan sido exprimidas "mientras servicios públicos básicos siguen sin estar garantizados", y puso como ejemplo el gasto de 400.000 euros que realizó Ferrocarrils de la Generalitat en la adecuación de un aparcamiento para autobuses que finalmente no fue utilizado, los 2 millones en horas extras para la policía local, los 500.000 euros del puente de las flores, los 153.700 del tapiz situado en la basílica, o los más de 30 millones que costó a RTVV la retransmisión de la visita. Todas estas cifras, según el portavoz del PSPV-PSOE confirman que "el PP aplicó su principio de 'lo que haga falta' y no le dolieron prendas a la hora de gastar de forma indecente el dinero de todos los ciudadanos".

La repuesta del PP llegó de la mano de su secretaria de comunicación. Sagrario Sánchez atribuyó las declaraciones de Mata al intento del PSPV de empañar "con fines partidistas" la visita del Papa que fue "un éxito absoluto". Sánchez destacó que "la puesta a punto" del acontecimiento era "fundamental" porque "el turismo es uno de nuestros motores económicos más importantes y la carta de presentación tenía que ser perfecta".

Por otra parte, el Arzobispado de Valencia informó de que los materiales que formaron parte del escenario utilizado por Benedicto XVI en el V Encuentro Mundial de las Familias se reutilizarán en Perú para la construcción de colegios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_