_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Vergüenza propia o ajena

Soy vecino de Cuenca y, por enésima vez, me he encontrado en lo que va de año (por no remontarme más en el tiempo) a los servicios de limpieza y jardines de la ciudad haciendo uso de la red de aguas, con desmesura sobrada, para limpiar las calles y regar los jardines, y me pregunto, ¿en Cuenca no se escuchan los informativos nacionales y/o regionales? ¿Es cierto que el agua es un bien muy, muy escaso? ¿Existe alguna sensibilidad medioambiental y ecológica en los responsables del gobierno municipal?

Cuando he preguntado a un operario, se limita a decir, y posiblemente sea bastante, que él recibe órdenes. Estaba limpiando con un portentoso chorro de agua, barriendo los desperdicios que los incívicos ciudadanos repartimos por doquier. En otro punto, cercano al casco antiguo, vi a primera hora de la mañana a otra pareja de trabajadores remojar las calles de forma bastante generosa. En otros dos puntos de la ciudad he comprobado cómo a base de manguera y del riego por aspersión se "inundaban" literalmente rotondas ajardinadas y parcelas de césped. Y esto a las 12 del mediodía, claro, para combatir el calor.

Y es que uno, dentro de sus posibilidades, intenta cuidar eso que es tan preciado y por lo visto cada vez lo va a ser más: el agua. Quien más y quien menos de los ciudadanos nos cuidamos de no desperdiciarla, cerramos los grifos sin dejar el agua correr innecesariamente, vigilamos las cisternas de nuestros baños, nos duchamos con premura..., y todas esas cosas que se recomiendan habitualmente. Porque esto posiblemente ya no tenga marcha atrás. Sin embargo, parece que el señor alcalde no se da por enterado: ¿dónde está la cuenca hidrográfica del Júcar, señor profesor? ¿Por casualidad cerca de la del Segura? ¿Verdad que los murcianos gastan lo que no tienen? ¿En Cuenca nos sobra agua? Bendito sea el manantial de Rollofrío que nos aporta todo el agua que deseamos, que nunca se acaba... ¡Ah!, aviso a navegantes, cuando alguien necesite agua que venga a Cuenca que aquí hay para dar, regalar y tirar.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_