_
_
_
_
_

Blanco augura que el PP pagará en las urnas el "despilfarro"

El dirigente del PSOE lamenta en Alicante el déficit en la "seguridad del transporte"

José Blanco dijo ayer que el Foro Joven Internacional que se celebra en Alicante demuestra cómo "se pueden hacer eventos sin tanto despilfarro y fasto". El secretario de Organización del PSOE acusó al Consell de malgastar el dinero cuando existen déficits en "la seguridad del transporte, educación y sanidad". El líder socialista vaticinó una "derrota contundente" del PP que tendrá su anticipo en Valencia y en Alicante en 2007.

El secretario de Organización del PSOE quiso dar la bienvenida a los 4.000 jóvenes socialistas de todo el mundo que hasta el domingo se reúnen en la Universidad de Alicante, explicándoles que se encuentran en el país "de la paz, la igualdad y los nuevos derechos".

José Blanco, en un discurso que tocó temas de calado internacional y social, sólo hizo dos breves referencias a la actualidad política valenciana. En un momento de su intervención comparó -"y lo dice un creyente", advirtió- el Encuentro Mundial de la Familia que se celebró en Valencia con este Festival Internacional de las Juventudes Socialistas (IUSY) de Alicante, "que demuestra que se pueden hacer eventos sin despilfarrar tanto y con tantos fastos". Blanco agregó que "se puede expresar cualquier opinión, pero no malgastar el dinero en una Comunidad con déficits en la seguridad de los transportes, la educación y la sanidad".

De todo ello, según el líder socialista, "el gobierno del PP responderá en las urnas, y los jóvenes valencianos serán los responsables de ese cambio", vaticinó ante un auditorio repleto de adolescentes que ondeaban banderas rojas de sus respectivas organizaciones socialistas. Sobre todo de Alemania, Francia y de los países del Este.

Al final de su discurso, Blanco auguró una "derrota contundente" del PP que tendrá su anticipo en el 2007 "tanto en la Comunidad Valenciana como en Alicante", y pronosticó una "mayoría reforzada" de Zapatero en las próximas generales. El secretario de Organización del PSOE recordó que el cambio en España fue posible "gracias a la movilización de los jóvenes" y criticó, una vez más, la ocupación de Irak, que no sirvió para traer la paz en Oriente Medio. "El camino es el diálogo, la ONU y la Alianza de Civilizaciones", dijo Blanco, que animó a los líderes mundiales a emprender una nueva hoja de ruta que "supere conflictos y elimine la receta de la guerra preventiva".

Blanco repasó algunos de los logros sociales de Zapatero, que hoy intervendrá en este Foro en Alicante, y confesó que como socialista de lo que más "orgulloso" se siente "es de que este Gobierno haya duplicado la ayuda al desarrollo". Antes de Blanco intervinieron el presidente del PSPV, Diego Macià, y el de IUSY, Filike Mbalula.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_