_
_
_
_
Escalada militar en Oriente Próximo

Varios países aceleran la salida de sus ciudadanos

Ante el agravamiento de la crisis en Líbano varios países han acelerado la evacuación de sus ciudadanos. Estos son algunos de los más importantes:

- Francia. Las autoridades francesas han fletado varios barcos para evacuar a sus ciudadanos. El primero, con capacidad para 1.200 personas, salió ayer con unos 800 nacionales y 450 de otros países (entre ellos 35 españoles) a bordo. El barco tiene prevista su llegada a Chipre hoy, desde donde los evacuados viajarán a sus países. En el grupo hay unos 400 menores. El primer ministro francés, Dominique de Villepin llegó ayer a Beirut, acompañado del ministro de Exteriores, para mediar en el conflicto. En Líbano hay unos 20.000 franceses.

- Reino Unido. El Ministerio británico de Defensa ha enviado a Líbano un portaaviones y un buque de asalto para ayudar en una posible evacuación de sus ciudadanos, unos 10.000. Ayer unos 40 niños y enfermos fueron evacuados en helicópteros hacia Chipre.

- Italia. Unas 384 personas, en su mayoría italianos, fueron evacuados ayer de Beirut por la Embajada italiana. El grupo fue trasladado al puerto de Beirut donde embarcó en un buque de la Marina con destino Chipre, desde donde volaron a Italia. El domingo, Italia evacuó a unas 350 personas.

- Alemania. Unos 200 de los 1.100 alemanes residentes en Líbano fueron evacuados el pasado fin de semana hacia Siria, en convoyes organizados por su Embajada en Beirut.

- EE UU. Un barco comercial, escoltado por un destructor militar tiene previsto evacuar hoy a parte de los 25.000 estadounidenses que hay en Líbano. El domingo, un avión de la Marina con 21 pasajeros, personal no esencial de la Embajada, abandonó el país hacia Chipre.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_