El proceso para el fin del terrorismo

Blanco advierte de que si el proceso fracasa será debido "al boicoteo del PP"

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, afirmó ayer que si el proceso abierto en el País Vasco tiene éxito, "será pese a Rajoy", y si fracasa, "será en buena medida debido al boicoteo del PP", puesto que sus dirigentes hacen "todo lo posible" para que no salga bien. En la clausura de los cursos de verano de la Escuela Jaime Vera, Blanco advirtió a Mariano Rajoy de que en cualquiera de estas dos situaciones "nunca podrá dar la verdadera explicación de su innoble actuación", y remarcó que su comportamiento es inexplicable "desde la lógica y desde la moral".

En su opinión, el PP ha emprendido una "huida hacia delante para ver quién es el más crispador, el más radical y el más de derechas". Y vaticinó que con esta estrategia, la ventaja que el PSOE le sacará en las próximas elecciones al PP será mucho mayor de los siete puntos que apunta la encuesta publicada ayer por La Vanguardia.

Más información

Abundó en que los resultados de este muestreo pueden dar pistas de "lo que le pasa al PP", pero este partido, en vez de "analizar serenamente las causas, revisar sus estrategias y cambiar a sus dirigentes", huye "hacia adelante". El secretario de Organización del PSOE preguntó a Rajoy por qué "está haciendo esto a los españoles, que desean que este proceso salga bien y se consiga por fin la paz", y por qué "desafía a los Gobiernos de todo el mundo" que animan a la búsqueda del fin de ETA.

"Los dirigentes del PP hacen todo lo posible para que esta oportunidad fracase", remató Blanco.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 16 de julio de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50