_
_
_
_
_

Malta se niega a acoger a 51 inmigrantes rescatados por un barco español en sus aguas

Un barco pesquero español se encontraba ayer en una difícil situación, por falta de combustible y víveres, porque las autoridades de Malta se niegan a hacerse cargo de los 51 inmigrantes que rescató en aguas de ese país, según informó ayer la Cadena SER.

El pesquero español Francisco Catalina, dedicado a la pesca de la gamba, localizó la embarcación de los inmigrantes a mediodía del viernes a 15 millas del sur de Malta. Subió a bordo a todos los inmigrantes, un grupo compuesto por 40 hombres, diez mujeres -dos de ellas en embarazadas- y una niña de dos años. Según relató uno de los tripulantes, el pesquero zarpó hace 22 días y sólo lleva víveres para 27 días. La tripulación son diez marineros, gallegos y de Santa Pola.

Cuando el barco se puso en contacto con las autoridades de Malta, éstas renunciaron a hacerse cargo de los inmigrantes, y escoltaron al pesquero con una patrullera para evitar que atraque en algún puerto de Malta. Según la SER, Malta iba a enviar un buque con ayuda para repartir entre el barco español y otros tres que se encuentran en la misma zona y en idéntica situación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_