Artur Mas reta al candidato del PSC a un 'cara a cara' televisivo

El líder de CiU, Artur Mas, felicitó ayer a José Montilla por su designación como candidato del PSC a la presidencia catalana, y le retó a un debate televisivo "cara a cara", un ofrecimiento ante el cual Mas cree que Montilla "no se esconderá detrás de las cortinas". Tras una visita a la fiesta mayor del barrio del Raval de Barcelona, Mas pidió a Montilla que hiciera "honor y seguimiento" a la propuesta del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien también retó en 2004 al líder del PP, Mariano Rajoy, a un debate televisado. "Espero que Montilla acepte esta doctrina, en las democracias maduras los cara a cara son habituales", apuntó Mas, quien recordó que también hizo este ofrecimiento a Maragall, aunque el presidente de la Generalitat lo rechazó.

Mas insistió en que "Montilla es catalán", y añadió, en alusión al PSC: "Ya sé que ellos quieren que cuestionemos eso porque tienen ganas de que haya jaleo". Pero matizó: "Hay catalanes que son catalanistas y otros que no. Montilla, de catalanista, no tiene mucho", y le describió como "una opción íntimamente ligada al socialismo español".

El líder de la federación nacionalista dijo que no entendía que Montilla siguiera siendo ministro de Industria, y le acusó de mantener el cargo "para tener un poco más de empaque, de protocolo, de parafernalia, pero es un cierto engaño". En su opinión, Montilla "o no puede hacer bien de candidato, o no puede hacer bien de ministro", porque "conocer Cataluña, recorrerla y entenderla a fondo requiere muchas horas". El líder de CiU insistió en su propuesta de que el partido que tenga más escaños sea el que gobierne, y preguntó al primer secretario del PSC: "¿Piensa Montilla respetar al ganador de las elecciones?".

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 15 de julio de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50