_
_
_
_
_

Un hombre de nacionalidad china muere apuñalado en una reyerta en Centro

F. Javier Barroso

Una reyerta nocturna ayer entre un grupo de inmigrantes chinos ocurrida en la Plaza Mayor, en el distrito de Centro, acabó con un hombre de unos 20 años muerto de tres puñaladas y dos heridos, uno de ellos de carácter grave. Agentes de la Policía Municipal detuvieron en las proximidades a un hombre que correspondía a las características físicas que facilitaron unos testigos de la reyerta. Cuando los policías le arrestaron, aún tenía las manos manchadas de sangre, según explicó una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron sobre las once de la noche en la Plaza Mayor por causas aún no esclarecidas. La víctima, del que anoche se desconocía la identidad, se dedicaba a dar masajes a los turistas y visitantes de la plaza. Se desencadenó una reyerta y el herido pudo andar con gran dificultad hasta la cercana calle de Felipe III, donde cayó muerto. Los facultativos de una UVI móvil del Samur-Protección Civil le apreciaron tres puñaladas. Una le había afectado la cara; otra, uno de los brazos, y la tercera y mortal le había alcanzado el tórax. Los médicos creen que la cuchillada le alcanzó el corazón, lo que le mató en el acto, según una portavoz de Emergencias Madrid.

Calle de Esparteros

Otras dos personas, compatriotas de la víctima y de unos 20 años, resultaron heridas en la calle de Esparteros. Una de ellas tenía una herida en el pecho no penetrante y otra en la espalda. Fue trasladada por una UVI móvil del Samur a la clínica de la Concepción. Su pronóstico era grave.

El segundo herido había recibido una cuchillada no penetrante en el tórax. Fue llevado al hospital Clínico con pronóstico menos grave.

Algunos viandantes fueron testigos de lo ocurrido. Entre ellos había dos chinos que facilitaron la descripción del supuesto agresor. Estas características fueron difundidas por la emisora del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Municipal. Una pareja de agentes locales que se encontraba en la calle de Jacinto Verdaguer, paralela a la calle de General Ricardos (distrito de Carabanchel), localizaron a un hombre con rasgos orientales que correspondía a las características del homicida. Éste tenía las manos manchadas de sangre, aunque el arma utilizada en la reyerta no fue localizada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El detenido y los dos testigos fueron trasladados a la comisaría de Centro. Anoche estaban a la espera de la llegada de los intérpretes y de los agentes de Homicidios para tomarles declaración. De ahí se espera sacar el motivo que desencadenó la reyerta. La policía no descarta que haya un problema de mafias chinas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_