Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos bañistas fallecen ahogados y Alperi prohíbe el baño en una playa por salmonela

Jornada trágica en el litoral de Alicante. Dos hombres fallecieron ayer por ahogamiento en las playas de Santa Pola y Torrevieja, según informaron fuentes de la Consejería de Sanidad, quienes indicaron que una tercera persona estuvo también a punto de morir ahogada aunque finalmente fue reanimada.

El primero de los ahogamientos se produjo a las once de la mañana en el Club Náutico de Torrevieja, cuando un hombre de 51 años falleció por ahogamiento. Asimismo, a la misma hora un hombre de 75 años falleció en una playa de Santa Pola. En un primer momento, personal de Cruz Roja intentó reanimarlo, pero cuando llegó la unidad del Samu el anciano ya había fallecido. Poco después, sobre las doce, un hombre de 69 años estuvo a punto de morir por ahogamiento en una playa de Guardamar. La Cruz Roja atendió al herido, que fue trasladado en estado menos grave por una unidad de Soporte Vital Básico (SVB), que lo trasladó al Hospital Comarcal de la Vega Baja, en Orihuela (Alicante), donde fue reanimado.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Alicante mantiene la prohibición de bañarse en la playa de San Gabriel después de que unos análisis efectuados a sus aguas en las dos últimas semanas de junio revelaran altos niveles bacterianos e incluso la presencia de salmonela, según informaron ayer fuentes municipales. Los resultados del estudio reflejan "niveles altos bacterianos como coliformes fecales y, sobre todo, presencia de salmonela". Los vecinos se han manifestado en reiteradas ocasiones exigiendo la limpieza de la playa y el PSPV denunció esta semana el "abandono" municipal del litoral.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de julio de 2006