La Tabacalera de Málaga albergará una colección de piedras preciosas
La idea del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Málaga de trasladar la sede central de éste a la antigua fábrica de Tabacalera está cada vez más lejana, y la opción es dar a las instalaciones mayoritariamente un uso recreativo y cultural, y aunque habrá cierta ocupación administrativa, no será ya para unificar las distintas dependencias municipales. La junta de gobierno local dio ayer su visto bueno a la instalación en uno de los edificios de un centro de arte y naturaleza que exhibirá una colección de piedras preciosas que según el consistorio es "una de las más importantes del mundo".
El Ayuntamiento pagará 1.200.000 euros anuales durante los seis primeros años para exhibir la Royal Collections, formada por más de 250.000 quilates de gemas lapidadas y tallas y esculturas en oro y plata que se mostrarán en la primera planta. En el segundo y tercer piso habrá un área de Ciencias de la Tierra, en la que se mostrarán minerales, un jardín tropical con mariposas y colibríes, terrario y acuario. El proyecto de ocupación de Tabacalera se une a la colección de coches de época que el Ayuntamiento ya tenía contratada y que ocupará 10.000 metros cuadrados en la cuarta planta. El alcalde, Francisco de la Torre, dijo que el proyecto ayudará a potenciar la revitalizada zona oeste de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.