_
_
_
_

São Paulo, paralizada tras el caos de otra noche de violencia

Juan Arias

Por segundo día consecutivo, la ciudad brasileña de São Paulo quedó ayer paralizada tras una violenta noche con decenas de atentados, que se saldaron con siete muertos y medio centenar de autobuses incendiados (siete desde el comienzo de los incidentes). La gigantesca ciudad brasileña -la mayor de América Latina y capital financiera y económica del continente-, vive desde la noche del martes una ola de ataques perpetrados por el llamado Primer Comando de la Capital (PCC), un grupo mafioso de presos que el pasado mayo provocó una serie de ataques que causaron 133 muertos, entre policías, civiles y delincuentes, según datos oficiales.

El nuevo estallido de violencia dejó ayer sin transporte público a unos tres millones de usuarios. La ausencia de autobuses en una ciudad de 20 millones de habitantes -11 millones en la capital y 9 millones en su área metropolitana- creó un verdadero caos. El metro, que sí funcionó, no fue capaz de resolver el problema. Ayer circuló sólo un 15% de los autobuses, protegidos en su interior por policías militares vestidos de paisano.

El miedo era tal que hasta las misas por las víctimas del terror, en su mayoría guardias de prisión o policías civiles y militares, estaban desiertas. El ministro de Justicia, Márcio Thomas Bastos, se reunió con la cúpula de la seguridad de la ciudad y con el gobernador del Estado, Claudio Lembo, para estudiar el problema. Ya hay quien habla incluso de "guerra civil".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_