_
_
_
_

VW no tendrá que pagar la multa de 30,9 millones por impedir descuentos

El Tribunal de Justicia de la UE anuló ayer la multa de 30,96 millones de euros que la Comisión Europea (CE) había impuesto a Volkswagen, por prácticas comerciales contrarias a las normas comunitarias. Los jueces europeos concluyeron que no existió un acuerdo entre Volkswagen y sus concesionarios para fijar el precio del VW Passat en Alemania, mediante la prohibición de descuentos en ese modelo.

En 1996 y 1997, Volkswagen pidió a sus concesionarios alemanes que no vendieran el nuevo modelo de Passat por debajo del precio de venta recomendado y que limitaran o suprimieran los descuentos concedidos a clientes. La Comisión Europea impuso en julio de 2001 una multa de 30,96 millones de euros al grupo automovilístico al considerar que con esa medida había infringido las normas de la libre competencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_