_
_
_
_
_
Entrevista:PILAR IGLESIAS | CEOE

"Se trata de dar pequeños volantazos"

Lucía Abellán

La Seguridad Social nada en la abundancia y de momento nadie ha querido plantear cambios radicales. "Se trata de dar pequeños volantazos, cambios que permitan adaptar el sistema a la realidad", explica Pilar Iglesias, responsable de Seguridad Social de la CEOE. Iglesias reconoce que se podían haber adoptado otras cuestiones de mayor calado, pero "nadie lo ha planteado en sus papeles".

Evaluar los efectos del acuerdo requerirá "muchos años", pero por el momento se muestra satisfecha con lo pactado. "Hay medidas de gasto, de contribución y dirigidas a favorecer la permanencia en el empleo. Si a eso se unen las medidas de la reforma laboral, se ha intentado buscar el equilibrio".

Iglesias esgrime la "larguísima experiencia" de la CEOE en diálogo social y defiende el interés de su organización en el sistema de pensiones: "Somos los financiadores mayoritarios". Respecto al trabajo después de los 65, aporta un dato esperanzador: desde 2002, la permanencia en el puesto del colectivo con edades entre 60 y 65 ha crecido un 8% interanual.

Más información
Gobierno, patronal y sindicatos firman el segundo acuerdo social de la legislatura

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lucía Abellán
La redactora jefa de Internacional de EL PAÍS ha desarrollado casi toda su carrera profesional en este diario. Comenzó en 1999 en la sección de Economía, donde se especializó en mercado laboral y fiscalidad. Entre 2012 y 2018 fue corresponsal en Bruselas y posteriormente corresponsal diplomática adscrita a la sección de España.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_