Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Conciertos para hoy

SERGIO MENDES

Polideportivo de Mendizorrotza (Vitoria). 21.00. Música de baile.El emperador brasileño de las salas de baile de los sesenta, autor del hit mundial Mais que nada, toma el pulso al sonido urbano. Junto al rapero Will.i.am, de Black Eyed Peas, el pianista Sergio Mendes ha producido Timeless, un trabajo que inyecta hip hop a su cóctel de bossa nova, soul y samba. La gran tradición de Vinicius de Moraes, João Gilberto y Antonio Carlos Jobim releída por India.Arie y Erykah Badu, que han participado en el nuevo álbum.

ESTRELLA MORENTE

Conde Duque (Madrid). 21.30. Flamenco.

Morente se consolida como un referente del flamenco a sus 25 años. Presenta su tercer disco, Mujeres, con 13 temas dedicados a mujeres célebres del siglo XX. Su voz cálida trenza siguiriyas, bulerías y soleás dedicadas a Perla de Cádiz, Rocío Jurado y Chavela Vargas e interpreta una versión de Ne me quitte pas, de Jacques Brel.

RANDY BRECKER-BILL EVANS

Jardín Botánico (Madrid). 22.00. Jazz.

El saxo de Bill Evans y la trompeta de Brecker se unieron hace tres años para guiar las elegantes improvisaciones de la Soulbop Band. Un combinado de soul, bop y jazz que ha fascinado en tres giras seguidas por Europa.

BEN HARPER

Bilbao Stage (Bilbao). 21.30. Pop indie.

Su potente fusión de rock, reggae, blues, gospel y funk le ha valido el reconocimiento del público sin demasiada promoción. Presenta Both sides of the gun, donde reincide en la versatilidad vibrante de los poderosos Fight for your mind, The will to live y Diamonds on the inside.

KEVIN JOHANSEN

Plaza del Rei (Barcelona). 22.00. Fusión.

Kevin Johansen administra dosis de bossa nova, country, flamenco, rumba y blues en City Zen para captar el latido urbano. Johansen + The Nada suman el eclecticismo rítmico de Manu Chao y el registro vocal de un David Byrne cálido.

KHALED

Auditorio de Lanuza (Huesca). 22.00. Raï.

El monarca del raï argelino vuelve a su Orán natal en Ya rayi. Recupera el raï popular de los cincuenta, empapado de sonido árabe-andaluz y en dialecto argelino. Le acompaña el dj Mercan Dede.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 13 de julio de 2006