_
_
_
_

Prisión provisional para los padres acusados de maltratar a su hija de tres años

La titular del Juzgado número 5 de L'Hospitalet decretó ayer prisión provisional para los padres de una niña de tres años por un presunto delito de maltrato continuado contra la menor, que ingresó el pasado 25 de junio en el hospital de Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat con tres costillas rotas y una pacreatitis provocada por las lesiones.

Lamber Natalio E. C., de 25 años y padre de la niña, se presentó ayer a la una de la tarde en el juzgado acompañado de los Mossos d'Esquadra y prestó declaración durante varias horas, tras lo cual la juez decretó su ingreso en la carcel. Poco después, la madre de la niña, Gaby T. M., de 26 años, sospechosa de permitir los malos tratos, seguía los pasos de su compañero y era conducida a presidio. La policía autonómica detuvo al hombre el lunes por considerarlo el presunto responsable de las lesiones que sufre su hija, de las que evoluciona favorablemente en el hospital Sant Joan de Déu de Esplugues.

El Departamento de Bienestar ha asumido la tutela de la menor, tal como anunció ayer a través de un comunicado que emitió la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA).

Acogida o internada

La niña ingresó el pasado 25 de junio en el hospital de Sant Joan de Déu con dolor en el pecho y diversas lesiones, entre ellas una pancreatitis que sufre como consecuencia de la fractura de dos costillas. La DGAIA ha establecido que cuando la niña salga del centro sanitario con el alta pasará a vivir con una familia de acogida de urgencia o bien permanecerá provisionalmente, hasta que se resuelva su situación, internada en algún centro de acogida de la Generalitat.

Ayer una tía de la niña solicitó la custodia de la menor y afirmó que el padre "tenía amenazada" a la madre de la pequeña. "La niña ya está fuera de peligro", informó la mujer, que ayer la visitó en el hospital de Sant Joan de Déu

Cuando los padres de la niña la llevaron al hospital el pasado 25 de junio, la registraron cambiando el orden de sus apellidos para dificultar las investigaciones policiales. No obstante, cinco días más tarde, el 30 de junio, la madre denunció a su pareja por violencia doméstica, lo que hizo sospechar a los Mossos d'Esquadra, que relacionaron los presuntos malos tratos que sufría la mujer con las lesiones que padecía la hija de la pareja. Primero impusieron la prohibición de acercamiento del hombre tanto a la mujer como a la niña y posteriormente lo detuvieron en L'Hospitalet, donde fue localizado cuando intentaba esconderse.

La consejera de Interior, Montserrat Tura, destacó ayer la importancia de detectar casos de malos tratos, más aún cuando los padres intentan por todos los medios ocultarlos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_