Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Incentivos de 23,3 millones a 7 proyectos

El Consejo de Gobierno acordó ayer respaldar con 23,35 millones de euros, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), siete proyectos empresariales que supondrán una inversión de 127,6 millones y la creación de 134 puestos de trabajo. Las empresas son Consentino, en Cantoria (Almería); FAASA, en Palma del Río (Córdoba); Condepols, en Alcalá la Real (Jaén); Algama, en Linares (Jaén); Centro de Limpieza Industrial Huévar e Industrias Metalúrgicas Castro, ambas en Las Cabezas de San Juan (Sevilla); y Hermandad Farmacéutica Granadina SCA, en Santa Fe (Granada).

- Infraestructuras. El Gobierno inició ayer los trámites para la elaboración del Plan Director de Infraestructuras de Andalucía (PDIA) 2007-2013, que recogerá la estrategia de la Junta para mejorar la cohesión territorial de la comunidad a través de proyectos en materia de carreteras, autovías, red ferroviaria, puertos, aeropuertos, telecomunicaciones e infraestructuras hidráulicas y energéticas.

- Energías limpias. A través de IDEA, el Gobierno autorizó un gasto de hasta 1,56 millones de euros con destino a las obras para garantizar el abastecimiento de agua potable y otros servicios hidráulicos en el Parque de Actividades Medioambientales de Aznalcóllar (PAMA). El proyecto permitirá a este tecnoparque -el primero de Andalucía dedicado al medio ambiente y las energías limpias- disponer de las condiciones óptimas para desarrollar su actividad, una vez que ya se ha adjudicado el 92% de los terrenos para la instalación de las industrias, con un total de 157 parcelas y más de 420.000 metros cuadrados. Las 40 empresas adjudicatarias de las 78 parcelas de mayor tamaño (86,65% de la superficie total) tienen previsto invertir un total de 70 millones de euros en sus proyectos, lo que se traducirá en la creación de más de 375 empleos directos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de julio de 2006