Kraft compra los negocios de United Biscuits en España y Portugal
Kraft Food, el segundo grupo alimentario a escala mundial, anunció ayer la toma de control de las operaciones del grupo británico United Biscuits en España y Portugal, en una operación valorada en 1.070 millones de dólares (840 millones de euros). La firma estadounidense, que duplicará su tamaño en la Península Ibérica, retoma además los derechos de distribución de Nabisco en Europa, Oriente Medio y África.
La operación forma parte de la estrategia de expansión lanzada por el ex consejero delegado de Kraft, Roger Deromedi, que en junio pasado fue sustituido en el cargo por Irene Rosenfeld, responsable de la división Frito-Lay del gigante PepsiCo. United Biscuits produce bajo Nabisco las galletas Ritz, Oreo, Fontaneda, Artiach y Filipinos, los zumos de fruta Fruco, las conservas Apis y los postres instantáneos Royal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.