Sin incidentes en los principales aeropuertos
"Un día como otro cualquiera". Azafatas de embarque, camareros y trabajadores de otros servicios del aeropuerto de Manises, en Valencia, coincidieron al subrayar la escasa incidencia de la huelga de pilotos de Iberia en su rutina diaria.
Más llamativos resultaban las decenas de religiosos y peregrinos tocados con los colores blanco y amarillo de la bandera del Vaticano que abandonaban Valencia por vía aérea y cuya breve estancia con ocasión de la visita del Papa ha alterado el tráfico habitual. Iberia suspendió ayer la mitad de la docena de vuelos diarios que ofrece a Madrid, uno de los cinco vuelos a Barcelona y otro de los dos vuelos directos a París.
En el País Vasco unas 2.000 personas se vieron afectadas por la huelga de pilotos de Iberia. Un total de 20 vuelos que tenían como procedencia o destino Bilbao y San Sebastián, y que enlazaban ambas ciudades con Madrid y Barcelona, quedaron suspendidos desde primera hora.
Se cancelaron 15 vuelos del trayecto Bilbao-Madrid, ocho con salida desde la capital vizcaína y siete procedentes de Madrid. También se cancelaron cuatro vuelos que cubrían el trayecto Bilbao-Barcelona, dos en cada sentido. El vigésimo servicio que quedó suspendido fue el que une San Sebastián con Madrid. En el aeropuerto de Loiu no se registró ningún incidente.
En el aeropuerto de San Pablo de Sevilla se cancelaron 17 vuelos de los más de cien que pasaron por el aeropuerto. El paro afectó a 8 salidas (tres a Barcelona, cuatro a Madrid y uno a París) y a 9 llegadas tres de Barcelona, cinco de Madrid y uno de París.
El ambiente era de normalidad, con los retrasos típicos de cualquier aeropuerto. Los afectados estaban avisados y la mayoría ha canjeado sus billetes por otros vuelos o se les ha devuelto el dinero, según los trabajadores de AENA. En total, Iberia anuló ayer 41 vuelos con salida o llegada en Andalucía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.