De pic-nic
Y allá que nos fuimos de pic-nic, 6.000 acérrimos aficionados al jazz (datos de la organización), desafiando la lógica que enseña a no programar actividad lúdica en tiempo de partido de fútbol, nada se diga si es la final de un campeonato del mundo. Pero ni por esas. que si Zidane estaba en ese momento haciendo de las suyas, nosotros teníamos a los Dukes of Dixieland tocando con su estilo, tan fácil de digerir. Breve pausa para el bocadillo y más jazz de Nueva Orleans a cargo de todo un arqueólogo musical, el Dr. Michael White y su cuarteto sin piano ni batería. Para cuando salieron a escena los New Orleans All Stars Jazz Band, habían desaparecido los manteles a cuadros. El conjunto, en el que están representadas las mejores familias de la ciudad viajó al principio de los tiempos, comenzando por el Gran Pionero Jelly Roll Morton -un hermosísimo Steamboat Stomp- y terminando en el no menos enorme Sidney Bechet -Kansa City Man Blues-.
Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz
New Orleans 'Pic-nic'
Dukes of Dixieland; Dr. Michael White Quartet; The Spirit of New Orleans All Stars Jazz Band. Campas de Armentia, Vitoria, 9 de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.