_
_
_
_

El CES catalán pide más incidencia pública en vivienda y educación

La economía catalana funciona, pero tiene ante sí varios factores de riesgo que ponen en peligro la actual bonanza. La presidenta del Consejo de Trabajo Económico y Social de Cataluña (CTESC), Mercè Sala, alertó ayer, en la presentación de la Memoria socioeconómica y laboral de Cataluña 2005, de varias causas de posible pérdida de capacidad competitiva, entre las que destacó el reducido crecimiento de la productividad, la inflación, el desequilibrio exterior y el elevado endeudamiento de los hogares. Pero, sobre todo, reclamó la necesidad de que el sector público aumente su incidencia en aspectos como "la pobreza, la vivienda y la educación", ante los cambios de la situación demográfica de la comunidad autónoma.

Sala destacó que la entrada en vigor del nuevo Estatuto prevé un incremento "moderado" de los recursos públicos y señaló que la Generalitat se enfrenta también a varios "retos asistenciales", como la atención a la familia, a la infancia y a las personas dependientes.

Sala aseguró que el CTESC -un órgano consultivo de la Generalitat- estudia emprender nuevas iniciativas, con informes sobre la inmigración y la transformación del modelo industrial, aprovechando el parón de la actividad legislativa por las próximas elecciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_