_
_
_
_

Un hombre muere al ser apuñalado durante una pelea en Vallecas

La víctima pereció al poco de ingresar en el Gregorio Marañón

Un hombre de 23 años murió en la madrugada de ayer tras recibir tres puñaladas durante la reyerta entre varias personas que se produjo en el distrito de Puente de Vallecas. Miguel Fuentes Ruiz, de origen chileno, perdió la vida al poco de ingresar en el hospital Gregorio Marañón. Una media hora antes había sido trasladado al servicio de urgencias de este centro hospitalario con graves heridas. Éste es el homicidio número 36 que se produce en la región en lo que va de año.

Los hechos ocurrieron de madrugada frente al portal 2-C de la calle de Torremolinos, cerca de la avenida de la Albufera, en el distrito de Puente de Vallecas. En ese portal es precisamente donde residía la víctima.

Una llamada anónima al teléfono de emergencias 112 alertó poco antes de las cuatro de la madrugada a los servicios sanitarios y policiales de que había un hombre tirado en el asfalto, que sangraba de forma abundante.

Al lugar acudieron un coche patrulla de la Policía Municipal y una UVI móvil del Samur-Protección Civil, cuyos facultativos comprobaron que la víctima sufría tres heridas por arma blanca. La más profunda le afectaba al glúteo izquierdo. Otra le había alcanzado en la axila izquierda. La más grave la había recibido en el hemitórax izquierdo, según un portavoz de Emergencias Madrid.

Los facultativos del Samur lograron estabilizar al herido y trasladarlo al servicio de urgencias del hospital Gregorio Marañón. Estaba consciente y orientado. Fuentes de la investigación señalaron que el propio herido dio a los sanitarios algunos detalles de sus atacantes, lo que ha facilitado las investigaciones de la policía.

Los médicos avisaron

Las graves lesiones que presentaba Miguel Fuentes hicieron que falleciera a las 6.40, una media hora después de haber ingresado en el centro hospitalario. Fueron los médicos del Gregorio Marañón los que avisaron a la Jefatura Superior de Policía. A partir de ese momento, se hicieron cargo de las investigaciones inspectores del Grupo V de Homicidios.

Las primeras hipótesis, que deben ser confirmadas por la autopsia, es que Fuentes murió a causa de un neumotórax provocado por la puñalada en el hemitórax. El cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, en la Ciudad Universitaria, donde hoy se le practicará un detallado análisis forense.

Un portavoz policial afirmó que todo apunta a que la víctima "pudo participar en alguna reyerta". Los agentes de Homicidios interrogaron ayer a dos testigos de la pelea. Éstos facilitaron las descripciones de los atacantes. Los investigadores no descartan efectuar detenciones en los próximos días.

Fuentes carecía de antecedentes policiales. No tenía familia en España, no tenía empleo y vivía con otros inmigrantes en un piso compartido. De hecho, hasta las siete de la tarde nadie se había interesado ayer por él en el Instituto Anatómico. Algunos vecinos del fallecido destacaron su carácter provocador. "Seguramente se ha metido con alguien y como hoy en día todo el mundo lleva navaja...", comentó una residente de la zona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_