Los famosos de la tele van de cine
El Festival de L'Alfàs del Pi reúne a los rostros más populares de las series de televisión
La alfombra roja se desplegó la noche del viernes en L'Alfàs del Pi para el desfile de los actores y actrices que asistieron a la gala inaugural del Festival de Cine. Llegaron en Rolls Royce y seguidos con potentes haces de luz. El plantel de figuras este año procedía más que nunca de la pequeña pantalla, principalmente de las series Hospital Central, A tortas con la vida o Aquí no hay quien viva, en la que trabaja el director del certamen, Juan Luis Iborra. El Festival de Cine cumple este año la mayoría de edad.
En la mayoría de los casos el público desconocía los nombres de María Adánez, Malena Alterio, Rubén Ochandiano, Elia Matilla o Fernando Tejero, algunos de los más solicitados, y los llamaban por el de su personaje en la serie para pedirles un autógrafo. Eduardo Gómez, Mariano en la serie de José Luis Moreno, fue el que mayores aplausos suscitó.
El glamour lo pusieron Victoria Abril y Jaime Chavarri, cuyas trayectorias reconoció el Festival entregándoles el Faro de Plata. El actor Javier Veiga, conocido por su participación en el Club de la Comedia, preparó una polémica poesía para entregarle la estatuilla. En el texto, aplaudido mayoritariamente, se mofaba de la actualidad política y alababa las dotes de la actriz. En un fragmento de esta poesía llegó a afirmar: "Batasuna me la fuma, Zapatero me la suda y Rajoy me toca los cojones, aunque no rime", y siguió: "Aunque el Papa esté en Valencia, más digna es la presencia de la gran Victoria Abril".
La ceremonia recordó la trayectoria del acontecimiento durante sus dieciocho años de vida, en lo que parece marcar un punto de inflexión respecto a su futuro ante el surgimiento de algunas voces críticas. De hecho, la canción que tradicionalmente cantan los presentadores en la gala inaugural estuvo acompañada esta vez de forma excepcional por el director del certamen, Juan Luis Iborra, y el título y la letra lo decían todo: "El Festival resistirá". Esta noche tendrá lugar el concierto Putcheros Do Brasil de Victoria Abril en la Casa de Cultura a las 23.00, y las proyecciones de las películas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren siete elefantes en el noroeste de India tras ser arrollados por un tren de alta velocidad
Reinventar la ciudadanía: sostenibilidad digital frente a los poderes invisibles de la economía global
El acuerdo UE-Mercosur: un compromiso postergado por la política europea
Louvre, una temporada en el infierno
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes




























































