Kutxa obtiene un beneficio de 58 millones de euros en el primer semestre
La Caja Guipúzcoa San Sebastián Kutxa ha alcanzado en el primer semestre de 2006 un beneficio neto de 58 millones de euros, lo que representa un incremento del 10,5% sobre el obtenido en el mismo periodo del año anterior. Además, en los seis primeros meses del año, los recursos administrados han crecido hasta alcanzar los 15.738 millones, por lo que en términos interanuales la tasa de crecimiento se eleva al 22,5%.
Según informó ayer la Kutxa, en el periodo comprendido entre junio de 2005 hasta junio de 2006 la inversión crediticia ha crecido en un 18%, concretamente hasta los 11.499 millones. Por otra parte, la evolución de los activos dudosos ha permitido que en el primer semestre de este año que el índice de morosidad siga en el 0,47%, que es uno de los más bajos del sistema financiero.
Kutxa ha proseguido su proceso de expansión fuera de Guipúzcoa y en el primer semestre ha inaugurado oficinas en Burgos, Zaragoza, Ferrol, Gijón, Orihuela, Madrid, Barcelona, Valencia, Córdoba, Málaga y Jerez. También abrió dos oficinas en Francia: las de Burdeos y Toulouse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.