_
_
_
_
_

La división del PP bloquea durante dos años un centro de turismo en Benidorm

El alcalde culpa a su antecesor Pérez Devesa del retraso en la cesión de la parcela

La división del PP ha mantenido paralizada durante dos años la creación del Instituto Tecnológico del Turismo (Invat-tur) en Benidorm, proyecto estrella de Milagrosa Martínez desde su llegada a la Consejería de Turismo, en agosto de 2004. En el pleno de enero de 2005 el Ayuntamiento aprobó la cesión de una parcela de 6.000 metros en el Salt del Aigua, pero la inscripción registral no se hizo efectiva hasta ayer por la mañana.

Según confirmó el alcalde Manuel Pérez Fenoll "cuando me interesé por el tema, en mayo, me confirmaron que no se había realizado", y alegó desconocer los motivos del retraso. El actual alcalde asumió el cargo en marzo, tras el fallecimiento de Pérez Devesa, con quien la consejera de Turismo ya tuvo varios desencuentros. Martínez acusó el jueves al consistorio de no haber realizado la cesión, paso previo para sacar a licitación el Invat-tur, saliendo al paso de la denuncia del PSPV-PSOE.

La diputada socialista Encarna Llinares criticó esta semana que no se haya ejecutado el proyecto, cuando "según los plazos anunciados ya debería estar funcionando". Llinares explicó que la Generalitat consignó 1,3 millones de euros para esta infraestructura en 2005, y otros 2,6 millones de euros en 2006. La dirigente socialista calificó de "humo" los anuncios del PP, que ha dejado a la Comunidad Valenciana "en la cola en innovación y tecnología". En este sentido destacó que todas las regiones en las que el turismo es un factor importante de su economía -el 13% del PIB en la Comunidad- han puesto en marcha estos años institutos similares, necesarios para hacer frente a los nuevos modos de comercialización de la oferta, y analizar los cambios del sector. Llinares citó a Andalucía, Madrid, Cataluña, Canarias y Baleares. La diputada tildó de "nefasta" la política de Martínez. La creación de la Consejería de Turismo en agosto de 2004 y la designación de la entonces alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, como su máxima responsable, provocó varios cambios de gestión que tuvieron contestación en la Costa Blanca. "En el turismo es donde la división entre campistas y zaplanistas es más grave, y eso está afectando gravemente al sector", señaló Llinares, que como ejemplo recordó la retirada de ayudas por parte de Camps al Festival de Benidorm, el Festival de Cine de L'Alfàs del Pi o el Castell de l'Olla de Altea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_