_
_
_
_

Sabadell retirará 300 placas franquistas de casas protegidas

El Ayuntamiento de Sabadell ha decidido eliminar 334 placas franquistas que están situadas en edificios de protección oficial distribuidos por varias zonas de la ciudad. El consistorio, que preside el socialista Manuel Bustos, retirará esas placas y las sustituirá por otras de la Generalitat.

Los grupos de viviendas se encuentran en distintas zonas de la ciudad: la Creu de Barber, el paseo de Can Feu, la avenida de Josep Tarradellas, la ronda de Collsallarca y la calle de Campoamor, informó ayer el consistorio.

La iniciativa de esta medida parte del Departamento de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat, que ofrece colocar una placa alternativa sin simbología partidista ni política.

Las placas con la simbología franquista del yugo y las flechas están distribuidas por numerosos edificios de todo el país. Tienen su origen en el Ministerio de la Vivienda franquista, que durante la décadas de 1950 y 1960, en este último decenio cuando era ministro del ramo Vicente Mortes Alfonso, promovió varios macroplanes de construcción de edificios, que fueron rápidamente ocupados en una época de grandes flujos inmigratorios hacia Cataluña desde otras zonas de España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_