_
_
_
_
_

Barcelona roza la plena ocupación hotelera con la Pasarela Barcelona y Bread & Butter

Ambos salones logran atraer a más de 68.000 visitantes, según sus cálculos

La ocupación de los hoteles de Barcelona está registrando el pleno al quince. La razón: la llegada de las vacaciones, y muy especialmente, la coincidencia en el calendario de dos salones en el sector de la moda, el Bread & Butter (pan y mantequilla en castellano) y la Pasarela Barcelona. Las organizaciones de ambos salones informaron ayer de que han logrado atraer a la ciudad a más de 68.000 visitantes. Los hoteles de Barcelona están a reventar y algunos se ven obligados a mandar a sus clientes más recientes a establecimientos del Maresme y Sitges.

"La ocupación es de lleno hotelero, prácticamente del 100%". Este es el diagnóstico que ayer por la tarde hacía un portavoz de Turismo de Barcelona. Prueba de que los hoteles de la ciudad están llenos y que no hay ni camas ni habitaciones disponibles es que, explicó, los hoteles de la ciudad están desviando visitantes hacia Sitges y el Maresme porque la "ocupación es de lleno hotelero, prácticamente del 100%". Pese a la alta ocupación, durante la tarde de ayer aún era posible hacer reservas por Internet desde las páginas web oficiales que así lo permiten para el fin de semana. Entre estas páginas figura la del consorcio Turismo de Barcelona.

Las diferentes cadenas hoteleras confirmaron ayer la elevadísima ocupación que están registrando estos días. El Grupo Gargallo, con ocho hoteles en la ciudad, afirma que la ocupación en sus establecimientos ha rondado el 90%, un porcentaje que supera en alrededor de 10 puntos lo que es habitual en estas fechas sin estos salones. "En los hoteles de más estrellas aún es posible encontar alguna plaza, pero en los de menos está todo lleno", dijo Agustín Cotón, responsable de reservas del grupo.

El Grupo Husa, que tiene 14 hoteles en la ciudad, también ha registrado una ocupación cercana al 100%. "Hemos tenido que desviar a gente a un hotel de Sabadell, que también está lleno", explicó Josep Gaspart. En el grupo Derbi, el director del hotel Claris, José Luis Fernández, dijo que este establecimiento había tenido una segunda parte de la semana con una ocupación muy alta, del 90%. En otro hotel del Eixample, el Omm, no había habitaciones libres. "Hemos estado llenos, con una ocupación de prácticamente el 100%", aseguraba un portavoz de este establecimiento.

Bread & Butter y Pasarela Barcelona han llenado los hoteles de la ciudad, explican desde Turismo de Barcelona. Lo mismo ocurre otras épocas del año, cuando Fira de Barcelona acoge sus mayores ferias, como Construmat y Alimentaria.

Bread & Butter se ha celebrado entre el pasado miércoles y ayer y, de acuerdo con las previsiones de la organización, han logrado atraer a más de 50.000 visitantes. De todos ellos, más del 70% son extranjeros. Como explica una portavoz de Bread & Butter, esta feria pretende consagrar la ciudad, durante unos días, como la capital internacional de la moda más vanguardista y urbana. El público que acude a este salón está formado exclusivamente por profesionales del sector de la moda. Bread & Butter ha anunciado que en sus próximas ediciones ampliará su catálogo de actividades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Barcelona también ha sido la capital de la moda esta semana por otro salón, aunque de corte más clásico. Es la Pasarela Barcelona, que se clausuró ayer y que, según la organización, ha logrado una asistencia de 18.000 personas en su segunda edición. El último día del salón ha estado precedido por cierta polémica, ya que el último diseñador que ha presentado su colección, Antonio Miró, decidió hacerlo en el patio de entrada de la cárcel Modelo. Además, fueron 10 reclusos procedentes de distintas cárceles catalanas quienes desfilaron por la pasarela.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_