_
_
_
_
MIRADOR
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Madrid 2016

Madrid ha decidido aspirar de nuevo a celebrar unos Juegos Olímpicos. Esta vez, los de 2016. No es un reto fácil habida cuenta que los de 2012, a los que la capital de España se presentó, tendrán lugar en Londres. Existe una regla no escrita que dice que unos Juegos deben cambiar de continente en cada edición. Sin embargo, el presidente del COI, el belga Jacques Rogge, ya ha indicado que es partidario de romper con las normas y premiar aquellas candidaturas que presenten buenos proyectos. El propio Rogge animó a las autoridades deportivas españolas a repetir el intento en vista de la magnífica imagen que dejó Madrid en Singapur hace ahora un año, donde superó a Moscú y Nueva York, pero no pudo con París y Londres en una votación

bastante discutible. Ahora las cosas pueden cambiar a favor de la capital española, porque cuenta ya con la experiencia pasada, porque los posibles rivales no se cree sean tan fuertes y, sobre todo, porque tiene un proyecto que no diferirá demasiado del anterior. Para los expertos era el mejor desde un punto de vista deportivo y de coste: la cercanía de casi todas las instalaciones a la Villa Olímpica (más del 75% de ellas están ya construidas o en fase de construcción). El respaldo ciudadano fue muy importante la última vez. Ahora, según una encuesta realizada el pasado junio por el Ayuntamiento, tres de cada cuatro madrileños apoyan el proyecto olímpico. El alcalde Gallardón consiguió ayer el consenso de la oposición municipal condicionado a que ésta pueda participar en todos los órganos de decisión y en el proyecto, así como en la elección del responsable de la candidatura. A Madrid 2012 le faltó un embajador tan activo como fue Sebastian Coe para Londres.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_