_
_
_
_

Los Mossos detienen a una banda que asaltaba chalets a punta de pistola

Una banda integrada por tres vecinos de Palafrugell (Baix Empordà) interceptaba en la entrada de un chalet a sus propietarios, se colaban en la vivienda tras amenazarlos a punta de pistola y, después de atarles a las sillas con cintas y bridas, los amenazaban para que les dieran las llaves del coche o les confesaran dónde guardaban el dinero y las joyas. A los integrantes de la banda los Mossos les imputan dos robos con violencia e intimidación en el interior de domicilios, aunque los investigadores sospechan que planificaron bastantes más.

Emilio T. T., de 28 años; José J. T., de 40, y Jordi R. C., de 29 años, fueron detenidos entre el pasado viernes y el lunes de esta semana. En un registro de sus domicilios la policía halló diversos objetos relacionados con los dos robos, entre ellos un anillo valorado en unos 40.000 euros.

En uno de los robos, perpetrado el 12 de diciembre del año pasado en el chalet de los propietarios de una empresa de vinos y licores de Palafrugell, los ladrones consiguieron un botín en joyas valorado en unos 600.000 euros. En aquella ocasión, dos individuos amenazaron con un arma de fuego a los propietarios, los ataron y se llevaron también un vehículo Mercedes CLK que fue localizado al día siguiente. El 18 de enero se produjo otro robo de similares características en un domicilio de Begur. En aquella ocasión los ladrones sólo pudieron obtener 60 euros en metálico y un turismo Nissan Tino que también fue recuperado.

La investigación policial ha permitido descubrir que un hombre de nacionalidad francesa, Erik Williams M., de 31 años, también tomó parte en estos atracos. Este individuo ya fue detenido en febrero pasado cuando intentaba cometer un asalto con arma de fuego en un domicilio de Palamós y ha sido condenado recientemente a una pena de nueve años de cárcel.

A pesar de que los detenidos tienen antecedentes por delitos contra la propiedad y tráfico de estupefacientes, los Mossos d'Esquadra descartaron que sean ejemplos de una supuesta evolución de la delincuencia común hacia los asaltos domiciliarios con violencia. Jordi Bascompte, jefe del Área Regional de Investigación de los Mossos d'Esquadra, explicó que no hay indicios de que se esté produciendo este desplazamiento delictivo hacia comportamientos más violentos.

Los detenidos estaban relacionados con el mundo de la construcción del Baix Empordà, y algunos de los atracos que planificaron tenían como objetivo empresas del sector que habían visitado en su quehacer profesional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_