"Tenía experiencia suficiente"
Representantes de todos los sindicatos del metro de Valencia acudieron ayer al entierro de su compañero Joaquín Pardo Tejedor, el maquinista que conducía el coche en el que perdieron la vida 41 personas. La mayoría de ellos se quejaron de que la causa del accidente se haya reducido al exceso de velocidad e insistieron en la falta de seguridad de la línea 1.
"Tenía la experiencia suficiente para llevar el metro. Lo que pasa es que ese tren era un trasto. Le podría haber pasado a cualquiera", señaló ayer uno de sus colegas del sindicato UGT, al que estaba afiliado Joaquín.
Poco después se celebró el entierro de Silvia Hidalgo, la interventora de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), que viajaba en el mismo tren. Horas más tarde, la empresa pública emitía un comunicado con el que trataba de rendir homenaje a las dos víctimas, al tiempo que aclaraba algunas dudas sobre la experiencia del maquinista. "Joaquín Pardo Tejedor", señala el comunicado, "aprobó el examen de la bolsa de empleo de FGV del año 2000 con la ilusión de trabajar con nosotros. [...] Todos coincidían en describirlo como una buena persona. Desempeñó durante todo este tiempo su trabajo como Agente de Estaciones con profesionalidad intachable, y con el ánimo de promocionar profesionalmente comenzó a desempeñar funciones como maquinista en la línea 1 [...] Consternados por el dolor que nos supone su pérdida, queremos agradecer a Joaquín y a Silvia el tiempo que compartieron con nosotros, pues con su presencia y su trabajo consiguieron ganarse un lugar en nuestros corazones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.