Crítica:MÚSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

The Parafilacs: "A más descargas, más gente en los conciertos"

Un grupo de amigos, con una música muy específica y con poco dinero, así son The Parafiliacs. Comparten su afición por la música y por Internet desde siempre, por lo que no les resultó difícil dar con la fórmula que está revolucionado el panorama actual.

"Si tienes un grupo amateur, Internet es el mejor medio de comunicación para dar a conocer una música como la nuestra. Es la única forma de ofrecer temas sin más gastos que el de grabarlos". Estos santanderinos son el clásico ejemplo de aficionados, sin ningún tipo de experiencia profesional en el mundo de la música, pero con ganas de ser oídos. "Estamos en esto sólo por afición y pasión por la música, no buscamos ganarnos la vida con ello sino pasarlo bien con nuestra música y compartirla".

The Parafilacs

Estilo: Horrorpunk

Procedencia: Santander

Fecha de creación: 2003

Llanzamiento en web: 2003

Descargas: 10.000

Internet: www.myspace.com/theparafiliacs

www.theparafiliacs.tk

Más información
Primero oír, luego pagar
Los nuevos grupos confían a Internet la promoción de su carrera musical

Pese a que reconocen llevar poco tiempo en la música, ya han recogido algunos frutos. "Alguna cosilla hemos conseguido a través de la Red. Ofertas para incluirnos en recopilatorios, contactos para conciertos, pero nada serio".

The Parafilacs están orgullosos del apoyo de la gente que les escucha: "Hemos hecho algunos conciertos gracias a la promoción que hemos obtenido en la Red, en los foros, correos electrónicos, etcétera", en cualquier otra época no habrían pasado de ser oídos por sus novias y amigos en el local de ensayo.

Actualmente su método de producción es "gastos muchísimos, ingresos nulos, poca gente vive de la música y siempre son los mismos", pero saben que si hay calidad hay descargas, y si hay descargas hay conciertos. "De ahí es de donde un grupo pequeño puede sacar unos euros, para poder seguir adelante".

Para este grupo cántabro, Internet resulta ser una equilibrada unión de crítica y público. "Gracias a la Red hay muchísimos grupos que se han dado a conocer. Sin ella, sería imposible conseguir una difusión de estas magnitudes. Grabando casetes te llegan a conocer cuatro gatos".

The Parafilacs de Santander.
The Parafilacs de Santander.PABLO HOJAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS