Me quedo sin Tour
Ha comenzado otro Tour de Francia y su periódico publica los acostumbrados trazados de etapas, mientras los expertos opinan sobre posibles ganadores. "Menos figuras, más aspirantes" reza un titular, modelo de eufemismo y esperanza.
Lo siento, no me creo nada, y dudo que sus enviados especiales se lo crean tampoco: el Tour y el ciclismo profesional están heridos de muerte, y no los salvarán los buenos propósitos. Recuérdese ese "nuevo espíritu" que todos fabricaron, sin fundamento, tras el caso Festina hace una década.
Su reciente editorial habla de acortar las etapas para que los corredores no tengan que doparse. Vana pretensión: Ben Johnson y demás sprinters se drogaban para un hercúleo esfuerzo de... ¡10 segundos!
Qué pena. Con lo que gustaba seguir el Tour, con lo que gustaba el ciclismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.