12 heridos ingresados, cuatro de ellos con pronóstico muy grave
La Generalitat valenciana ofreció a las 22.30 la cifra oficial de 41 muertos. Habían pasado nueve horas después de la tragedia e intensos trabajos en la recuperación de los cuerpos atrapados entre los restos de los vehículos que dificultó el recuento final de fallecidos.
Los heridos atendidos por la consejería de Sanidad a lo largo de la jornada fueron 47. De ellos, 12 pasaron la noche en hospitales valencianos. Cuatro se encontraban en estado muy grave. La situación más crítica era la de una mujer que estaba en el hospital Doctor Peset de Valencia, con un traumatismo craneoencefálico y pérdida de masa cerebral. En estado muy delicado estaba una niña de 11 años con traumatismo craneal en el hospital La Fe y otra mujer en el Clínico con hemorragia cerebral. A la lista se unió a lo largo de la tarde una mujer con un politraumatismo de gravedad.
Otros cuatro, tres mujeres y un hombre, presentaban heridas graves, todos ellos politraumatizados. Entre los que tenían una situación más complicada estaba una paciente con varias fracturas, entre ellas una abierta de tibia y otra con una fractura costal grave. También estaban en el hospital un paciente politraumatizado menos grave con pronóstico reservado y una mujer embarazada con un traumatismo leve. Junto a ellos, en diferentes centros, otra mujer embarazada fuera de peligro y un hombre con cardiopatía permanecían en observación.
Otras 35 personas fueron atendidas tanto en hospitales, clínicas cercanas, en centros de salud o en las ambulancias desplazadas al escenario del siniestro. Todas ellas presentaban heridas leves y fueron dadas de alta a lo largo del día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.