_
_
_
_

Actos vandálicos en cuatro urbanizaciones de Alpicat

Las calles de cuatro urbanizaciones de Alpicat (Segrià), localidad de unos 4.300 habitantes próxima a Lleida, ofrecían el sábado un aspecto desolador, con pintadas y destrozos en bancos, farolas, contenedores, puertas de viviendas y coches particulares. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para identificar a los autores de unos actos vandálicos que han creado una gran indignación entre los vecinos.

La policía autonómica ha recibido una docena de denuncias de los afectados, entre los cuales se encuentra el Ayuntamiento de Alpicat. Los hechos se produjeron durante la madrugada del sábado en las urbanizaciones de Hostal del Lluc, Caneima, Terraferma y Les Moreres.

El alcalde de Alpicat, Pau Cabré, de CiU, explicó ayer que el viernes aparecieron en las paredes de algunas calles pintadas de distinto signo, unas a favor de la independencia de Cataluña y otras de color anticatalanista, por lo que no se descarta la actuación de más de una banda.

Además de las pintadas, aparecieron rotos o incendiados diversos objetos del mobiliario urbano, como bancos, farolas y contenedores. Los gamberros también la tomaron con los portales de algunos chalets y con los vehículos estacionados que encontraron a su paso. Los propietarios de nueve coches han denunciado desperfectos en los retrovisores y las lunas. La policía recogió del lugar de los hechos un palo de madera supuestamente utilizado por los autores de los actos vandálicos.

Se da la circunstancia de que la urbanización de Les Moreres se encuentra cerca del parque municipal de las Basses d'Alpicat, recinto en el que se celebró entre el jueves y el sábado la segunda edición del Senglar Rock. Cabré se mostró prudente y no quiso asociar los actos de gamberrismo denunciados con los asistentes al macrofestival. "Antes que realizar juicios de valor equivocados prefiero esperar al resultado de la investigación policial. Si se demuestra que existe una relación entre ambos hechos, otro año exigiremos que se refuerce la vigilancia en la zona", señaló.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_