_
_
_
_

Pizarro niega que el Gobierno quiera dilatar el cobro de la deuda histórica

El secretario de Organización del PSOE, Luis Pizarro, recalcó ayer que su partido no renuncia al cobro de la llamada deuda histórica, y aseguró que no existe ninguna "estrategia dilatoria" para su cuantificación y posterior abono por parte del Estado.

En conferencia de prensa tras la reunión de los secretarios de área de la ejecutiva del PSOE, Pizarro se refirió así al hecho de que en la propuesta de resolución presentada por su partido y aprobada en el reciente debate de la comunidad sobre la deuda histórica no se incluyera el plazo de seis meses fijado en la reforma del Estatuto como garantía en caso de que no se resuelva este contencioso antes de que el nuevo texto estatutario sea aprobado.

"No sé por qué tenemos que estar examinándonos todo el día para la oposición con este tema", respondió Pizarro. "Ya dejamos claro que no renunciamos al cobro de la deuda", añadió, al mantener el recurso ante el Tribunal Constitucional al no haberse llegado todavía a un acuerdo con el Gobierno para hacer efectiva la disposición adicional segunda del actual Estatuto.

El secretario de Organización socialista lamentó el "guirigay" del PP en relación con los procesos de reformas estatutarias, ya que "cada vez se evidencia más la dificultad de mantener un discurso consecuente" en todas las comunidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_