_
_
_
_
_

Un hombre mata a su novia de una cuchillada en Ávila

El agresor, con orden de alejamiento de su anterior pareja, permanece detenido

Un hombre de 35 años ha sido detenido en Ávila por la muerte de su novia, a la que presuntamente dio una cuchillada en el corazón. Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo en presencia de una menor, hija del supuesto agresor, según explicó el subdelegado del Gobierno, César Martín. El hombre había sido denunciado por maltrato por su anterior pareja, de la que tiene orden de alejamiento.

El detenido, F. O. S., de nacionalidad dominicana, salía desde hace aproximadamente un mes con la víctima, Ana María U. J., de 29 años y natural de Ecuador. Ambos residían en Ávila, pero no convivían. Contra el hombre constan dos denuncias por malos tratos por parte de su anterior pareja, así como una orden judicial de alejamiento de ésta.

El suceso se produjo en torno a las cuatro de la madrugada del domingo, cuando una llamada anónima al 091 alertó de que en un piso situado en las inmediaciones de la gasolinera situada en la Cuesta de Julio Jiménez, un hombre "estaba agrediendo brutalmente a una mujer", según informó en nota de prensa la Comisaría de Policía.

Al llegar, en pocos minutos, al lugar de los hechos los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y los de la Policía Local observaron la terraza del primer piso abierta y con las luces encendidas, mientras algunas personas les confirmaron que oyeron gritos procedentes de ese lugar.

Una vez en la vivienda, les abrió la puerta una menor. La chica gritaba y "se refugió inmediatamente en una esquina del recibidor", según la versión policial. En el interior del domicilio, los policías encontraron a un hombre con las manos manchadas de sangre. Llevaba un cuchillo de unos 15 centímetros de hoja. El presunto agresor tuvo que ser reducido por los agentes. Le pidieron que soltara el arma, pero él rehusó hacerlo. Una vez inmovilizado por los policías, éstos observaron el cuerpo de la mujer situado en posición lateral, tumbado en el suelo y en medio de un gran charco de sangre. Avisaron a los servicios médicos de urgencia y le prestaron los primeros auxilios. Ella aún respiraba.

Herida en el corazón

Sin embargo, los facultativos del Servicio de Emergencia 112 que llegaron a la vivienda sólo pudieron certificar el fallecimiento de la ciudadana ecuatoriana, que presentaba una herida por arma blanca a la altura del corazón.

Hasta este domicilio, situado en el centro de Ávila, se trasladaron el juez de guardia, el médico forense y funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, correspondientes a las brigadas de Policía Científica y Judicial.

El hombre, que ya ha prestado declaración en la comisaría de la Policía Nacional de Ávila, pasará hoy a disposición judicial, informa Carlos de Miguel.

Con la muerte violenta de esta ciudadana ecuatoriana son ya al menos treinta y cinco las mujeres que han perdido la vida en lo que va de año a manos de su pareja o ex pareja. El mes de enero, con nueve víctimas, y el de marzo, con otras nueve, han sido los meses más trágicos de 2006.

La total entrada en vigor de la Ley Integral contra la Violencia de Género, hace un año, ha permitido la puesta en marcha de nuevos mecanismos de protección para las mujeres maltratadas, pero, tal como se advirtió desde distintos ámbitos, no ha permitido reducir de forma automática el número de víctimas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_