El jefe de policía de Vila-real pide que se retire el crucifijo del pleno
El intendente jefe de la Policía Local de Vila-real, Ángel Torres, ha solicitado en un escrito dirigido al alcalde que se retire del salón de plenos un crucifijo "por la pluralidad de los sentimientos, creencias y no creencias de los ciudadanos y por la aconfesionalidad del Estado". Torres ya ganó un pleito al Ayuntamiento porque se negó a formar parte de los desfiles procesionales y a entrar a misa tal como pretendía el alcalde, Manuel Vilanova, del PP, en un caso que tuvo mucha repercusión.
"El existir colgado de la sala de plenos del consistorio un símbolo de una confesión determinada", alega el jefe de la policía local de Vila-real en su escrito, con registro de entrada del pasado viernes, "puede suponer una vulneración del principio constitucional de aconfesionalidad del Estado y un detalle de mal gusto hacia todos los ciudadanos que no pensamos así".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.